Reseña: El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo de Vicente García

Título: El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo
Autor: Vicente García
Páginas: 512
Editorial: Oceáno
Sinopsis: ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

Muy pocas veces me pasó que la trama de una historia me llamara muchismo la atención pero la historia en sí, no me dejó satisfecha. Creo que esta primera parte de la saga "El Libro de Sarah", me hizo pasar por estas emociones contradictorias.
Sarah es una adolescente con una personalidad fuerte, sarcástica de a ratos, de conseguir lo que quiere y nada la detiene. Un día como cualquier otro, se cruza con una chica que es idéntica a ella. Pero igual de pies a cabezas, hasta la misma ropa que usa en el momento que pasa por esa total locura. Hasta los mismos accesorios. ¿Es una broma?
Como todo en la vida, nunca hay verdades absolutas y no hay reglas sin excepción.
Cuando menos se lo imagina, se encuentra dentro de un gran universo, o varios, donde empieza a experimentar lo que son las realidades paralelas y como se conectan entre si. Cada uno de ellos tienen similitudes. Algunos experimentan una tecnología muy avanzada, en otros ciertas personas no están vivas. Pero todos los mismos elementos existen en ellos. Allí se conoce a Anticuario, quién es una especie de guía para ella y la acompaña a descubrir estos grandes secretos sin que se vuelva loca. Son de esos personajes que te producen recelo pero que a la misma vez generan una especie de cariño.
De ser cierta la teoría de la imaginación, todo el mundo debería poder tener la misma facilidad para hacerlo. ¿o acaso hay personas que tienen más desarrollada la parte del cerebro donde reside esa supuesta imaginación? ¿Es quizás la imaginación algo genético? ¿Algo que se transmite de padres a hijos? Si así fuera, debería haber generaciones de escritores, y eso sólo suceden muy esporádicamente. Estoy de acuerdo en que hay cosas que la genética sí transmite, como el color de ojos, la fuerza, las características físicas... Pero ¿cómo transmitir algo tan etéreo como esa cosa denominada imaginación?"
En uno universo particular, donde el tiempo no transcurre, encuentra algo aun mas sorprendente, algo mas increíble que encontrar a su propio y exacto doble. El descubrir estos secretos del gran multiuniverso infinito, la obliga a tomar una decisión que no es nada fácil. ¿Olvidar todo? ¿O seguir delante con algo que apenas conoce y al que necesitan su ayuda?
No se como explicar bien los siguientes aspectos. Igual he leído todo tipo de comentarios, así que va a gusto del lector. Voy a empezar de a poco: la lectura me pareció liviana porque se deja leer y entender, compleja por todos los detalles que posee para poder comprender todas las realidades y conexiones que existen. Pero a mi me resultó un poco tediosa. No es una historia difícil de entender pero me dio la impresión que le faltó esa "magia" que tiene un libro para poder atraparme de forma completa. Tiene una trama MUY buena, original y entretenida. Pero no me logró satisfacer.
Piensa que, en muchos casos, los descubrimientos clave y fundamentales de la humanidad se deben al azar.
Hay muchos elementos literarios, hasta personajes y/o escritores que aparecen durante la historia y son condimentos esenciales para un lector. Por ser una saga de fantasía, que contiene muchos elementos extraordinarios, no terminó de gustarme del todo. Sentí que es un libro que está dirigido exclusivamente a lectores adolescentes o muy pero muy juvenil. Lo que quiero decir con todo esto es que no hay defectos o errores en la ortografía, ni en la edición, ni en la coherencia de la trama. Es mas, la edición es preciosa. Muy pero muy linda.
Concluyendo con mi reseña, tal vez media confusa, El libro de Sarah tiene una trama que se puede pulir y explotar aun mas para hipnotizar a todo tipo de lector. Tiene todos los condimentos necesarios para ser una excelente historia fantástica y espero que la segunda parte esté aun mejor.