Reseña: La mas romántica de las historias de D. C. A. Savia.

Título: La más romántica de las historia
Autor: D. C. A. Savia
Páginas: 494
Sinopsis: En 1880 el naufragio de un barco alemán en las costas de Buenos Aires une el destino de seis jóvenes. El amor era la única condición de las muchachas para aceptar matrimonio. Pero el temor de la protagonista a la pérdida de su padre, la condiciona a tomar una decisión apresurada. A pesar de sus convicciones y de sus inmaduros sentimientos, deberá decidir entre sus pretendientes, si aceptar al preferido de su padre, a alguien más joven con quien comparte un gran cariño, o a quién fue su consuelo en momentos de soledad. Su decisión pondrá a prueba sus temperamentos y sentimientos. ¿Recapacitará a tiempo para salvar su matrimonio o naufragará como el barco que los unió?
Sobre Daniela: Es contadora pública, vive en Buenos Aires. De adolescente solía fantasear historias sensuales que deseara experimentar en su juventud. Luego de postergar por años su pasión por la escritura reunió el coraje y se embarco en la aventura de escribirlas y autopublicó su primera novela provocativa, donde el romance y el erotismo del tango estan a flor de piel, incorporada a la historia y cultura de su país y las leyendas del balneario donde de pequeña fue feliz.

Después de casi un año, sin exagerar, vengo con esta reseña super pendiente. Lo terminé de leer hace un mes en formato digital. Pero entre estudio, los formateos del celu y que el ebook se me perdía, se me iban pasando los días y la lectura la hice muy lenta. Pero por fin comparto mi opinión con ustedes y pido mil disculpas por los tiempos atrasados.
La más romántica de las historias es una novela que reúne varios condimentos que la hacen única y especial en su género literario. Podemos decir que posee un título sencillo pero es la simpleza que posee el mismo lo que atrae a uno a querer leerla.
Esta novela romántica y con mucha historia argentina encima, nos relata el accidente de un gran navío, la Margaretha, donde viajaban y se conocen los protagonistas principales. Martina Antúnez Almaraz es una chica de quince años que retorna a su país natal, Argentina. A pesar de ser tan joven, es una persona muy inteligente y respetuosa, con muchos ideales encima, valores éticos y un poquitito orgullosa.
Por otro lado está Lionard McNair, o mas bien, Lio, es un par de años mas grande que ella. Es escocés y bastante arrogante. Por ser de clase alta, tal vez un poco ambicioso y prejuicioso con los que el cree sus inferiores. Y su ultimas cualidades, o defectos, lo lleva a enfrentarse varias veces con Martina. Siempre van y vienen y nunca logran ponerse de acuerdo o estar tranquilos durante mas de cinco minutos.
Pero su relación para nada amistosa se torna un poco mas profunda cuando ocurre el naufragio del navío donde viajan. Y la única manera de sobrevivir es estando juntos y complementándose para trabajar y llegar a sus hogares.
Se podría decir que el libro está dividido en dos partes bastante diferenciadas. La primera, más bien introductoria, nos presenta a los personajes un poco adolescentes, sus características y rasgos. Se describe el ámbito en el que se conocen y como queda formado un vínculo implícito entre los dos protagonistas principales. En cambio, en la segunda, está situado unos años después de la gran tormenta en pleno mar y ambos personajes se reencuentran reavivando los sentimientos que nacieron en ese accidente desafortunado. Conocemos sus amistades, familias, las relaciones entre ellos y varios hilos que se van entrelazando y formando el cuerpo de la novela.
Comentando un poco personalmente la narración, la primer parte me resultó un poco tediosa en cuanto la "emoción y acción" en las escenas. Pero es consecuencia de tener que introducir todos los elementos para seguir con la trama de esta historia y que sea sobre todo coherente. La segunda me gustó mucho más y la disfruté muchísimo. El lazo entre Lio y Martina se va creando muy a despacito, nada precipitado. Creo que Daniela lo manejó muy bien y creó un muy lindo romance sin quitar el tinte adolescente y la época en la que se narra. Es algo importante a destacar porque no me pareció cursi. No solo eso, sino que las parejas secundarias también tiene lo suyo y su aporte amoroso a la novela.
Voy a seguir hablando un poco mas sobre el amor: Es una novela de romance histórica. Y un poco de erotismo. Pero me voy a explayar más. Cómo expliqué antes, el romance es muy lindo, nada meloso ni repetitivo. Eso si, a veces me frustró bastante el histeriqueo de la pareja principal. Mas bien el comportamiento de Martina hacia él, pero creo que se le puede atribuir a la edad.
Los personajes que acompañan a los protagonistas, como la mejor amiga de Martina, Isadora un personaje que aporta enormemente con su sencillez e inocencia, su nana, el padre y demás, son excelentes. En cuanto como van acompañados uno a otros, las historias secundarias, como la autora los colocó bien en el contexto y en el tiempo. Todo tiene armonía.
Una de los aspectos más importantes es la cultura Argentina presente en el libro. Un rasgo bien definido y característico. Y si: ¡Es hermoso! Es un elemento que nunca falta en toda la novela, desprende muchos costumbres argentinas y es divino. Aunque en varias escenas me pareció que ciertos detalles eran de relleno y no aportaban a la trama en si, lo cual lo hacía un poco aburrido y como lector uno quiere ir a la acción, donde haya emoción.
Para no irme mucho mas, hay que apoyar a los autores independientes, a los escritores de nuestros país. La mas romántica de las historias es una novela bastante larga pero con mucha de nuestra historia argentina presente, con diversos y hermosos momentos románticos, millones de emociones y una pluma que posee una gran delicadeza.

¡Espero que la lean! ¿Les gusta el romance histórico?

Anto