Reseña: Historias para no llorar de Mónica Aibar

Título: Historias para no llorar
Autor:  Mónica Aibar
Páginas: 165
Ediciones Duara
Sinopsis: Los relatos e historias de este libro nos cuentan todo a cerca de ese complicado camino sentimental que sus personajes han tenido que transitar, mientras buscan al amor de sus vidas o su superación personal luego de una dolorosa separación.
Desde simples desencuentros y absurdas confusiones, hasta las más grandes desilusiones que nos rompen el corazón y el alma, la autora logra relatar de forma sencilla y emotiva aquellas situaciones en las que una persona, más de una vez, ha logrado poner nuestro mundo de cabeza, o ha hecho que todo en nuestra vida cobre sentido con solo regalarnos una sonrisa.
Todos podemos sentirnos identificados con alguno de estos relatos, y eso es lo mágico de compartir estas historias, cuyo objetivo es poder identificarnos con los sentimientos del otro, aún si se trata de un extraño.

Mónica Aibar nació en Córdoba en noviembre de 1982; luego se mudó belén en la provincia de Catamarca donde vivió durante 20 años. a la edad de 6 años empezó a escribir poesía y cuentos cortos; con el pasar de los años dejó de lado su veta artística para abocarse al deporte, y a la edad de 28 años re descubrió su afición por la lectura y escritura comenzando a escribir pequeñas historias. Actualmente trabaja en una empresa de telecomunicaciones en córdoba, y paralelo a ello, distribuye su tiempo entre sus grandes pasiones que son el deporte, la fotografía, la música y el dibujo.
Ésta es la primera recopilación de historias publicadas por ella, en las que no solo expresa, de forma clara y sincera sus más profundos pensamientos y sentimientos, sino que también logra que los lectores se identifiquen con sus interesantes relatos.

¡Gracias a Duara Ediciones por el ejemplar!

Historias para no llorar es un título que parece que te dice todo. Como un cartel que te dice "No hagas esto" pero lo haces porque te invita hacerlo, y en el fondo sabes que no deberías. Porque si. Nos vamos a encontrar con pequeños cuentos que nos atraviesan el alma y el corazón. Pero son mucho mas que simplemente historias. Son las frases que las componen a cada una de ellas y la manera en que la autora transmite sentimientos tan sinceros y puros.
Siempre es un poco difícil hacer una reseña de un libro con muchas historias. Porque hay muchos personajes, muchas escenas totalmente diferentes, emociones distintas. Y porque hay muchas posibilidades de cometer de decir spoilers. Además, la mayoría de las páginas están repletas de amor y desamor. Y miren, no soy muy fan del romanticismo en las novelas.
Pero adoré el estilo de la autora. Su forma de narrar, lo que transmite, lo que generan sus textos. Empecé a leerlo y terminé devorándolo. Sinceramente, me sorprendió de una manera muy grata. No pensé que me iba a hipnotizar tanto y que iba a quedar tan encantada con su pluma.
Hay cuentos contados en primera persona. Hay algunos en donde los personajes tienen nombre y en otros donde uno, como lector, crea a esa persona en su momento y vive junto a él la escena que se está contando. Es un libro que también motiva a la imaginación e incentiva a recrear una escena.
Como bien dice la sinopsis del propio libro, todos, cualquier tipo de lector, cualquier edad, gustos o personalidad, se va a sentir identificado con al menos uno de los relatos. Son tan diversos entre si y a la misma vez les florece el mismo sentimiento: el amor. Y ojo, porque el amor viene de la mano con el desamor. Con esperanzas, con ilusiones rotas, con alegrías y tristezas, con sonrisas y lágrimas. Y les puedo asegurar con total firmeza que Mónica, con sus palabras y su magia, genera todas esas sensaciones.
Y a pesar de que haya tantos sentimientos en común, cada cuento es único.
Me encantó.

¿Qué me dicen? Se los recomiendo mucho pero mucho.