Reseña: Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza


Título: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza
Páginas: 400.
Editorial: Roca
Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte.
Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo.
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.
¿Qué oscuros secretos esconde Te veré bajo el hielo?
¡Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL


Un thriller sorprendente y una detective fenomenal.

Que apasionante es leer thrillers. Al menos para mí. Creo que no es nada nuevo para ustedes, que leen el blog, que adoro este género. Y adoro aún más esos libros que te hace amarlo más y más. 
Te vere bajo el hielo es el primer tomo de una serie escrita por Robert Bryndza, donde la protagonista principal es Erika Foster, una inspectora jefe de policía con un pasado doloroso, bastante reciente. Tiene un agujero en su corazón que es imposible de llenar y cada día lleva esa carga en sus hombros. Sin embargo, eso no le impide dejar de ser una de las mejores oficiales en el ámbito y en mi opinión, un gran personaje femenino. Fuerte, decidida y que cree en sus ideales firmemente.
Todo comienza cuando le asignan un caso de desaparición que muy pronto se convierte en asesinato: Andrea Douglas-Brawn, hija de un gran conocido político y familia muy adinerada, y en consecuencia, las investigaciones deben ser con cautela para no levantar demasiado revuelo ni que la prensa desvirtúe la situación. 
En todo este contexto, en donde Erika debe y quiere encontrar el asesino, tiene las manos atadas. Algunos de sus compañeros piensan que está loca y la subestiman, la familia de Andrea maneja la investigación y los testigos se les escapan de las manos. Vuelvo a mencionar a este personaje principal porque tengo que destacarlo por sobre todas las cosas. Es un personaje tan bien logrado, tan sentimental y tan valiente. Que atraviesa un montón de momentos duros y violentos, de desprecio por las personas que la rodean. Y no obstante, sigue adelante con su teoría y sus indicios, sin importar los obstáculos que se le interponen en su camino ni que su carrera se destruya en el proceso.
A pesar de que la investigación pareciera ir a un callejón salida, este se torna mas oscuro cuando parece que el asesinato de Andrea esta conectado con algunos asesinatos con características similares que sucedieron a otras chicas en los alrededores y cuyo casos siguen sin resolverse.
Te veré bajo el hielo está narrado en tercera persona. Y esto nos y permite ver en varios casos como y se siente y se mueve el asesino, que es lo que siente, el placer que siente al asesinar a alguien. Todo como si fuera una sombra y aumentando aún más nuestra intriga. Está demás decir que el suspenso está presente desde el principio del libro hasta el final.
Es historia con tintes de muchas realidad. Dónde se ve como los medios de prensa y comunicación agarran información y la manejan como quieren, para su propio intereses, sin importar si causan daño la a gente comprometida en eso y principalmente, si es correcta y válido que dicen. Donde personas que tiene los medios y poder usan el dinero para lograr sus propios beneficios, sin importar si este es ético y moral o justo. Hay escenas un poco violentas y si bien, algunos momentos no son explícitos, si son crueles. Situaciones crudas y muy frías que le dan un toque lúgubre y oscuro a la trama.
Es un libro que disfrute muchísimo. Los personajes están muy bien definidos y caracterizados. Aclaro esto porque en general, una trama como la de esta historia, con misterios y asesinos y en busca de un responsable, se debe definir bien a cada personaje, cada escena, cada detalle sin tampoco agobiar el lector. Creo que es bastante difícil conseguir armonía y homogeneidad es este género y Robert lo consiguió perfectamente. Además, suele pasar que los encargados de resolver el caso, en este caso Erika, tienen un pasado o una vida personal  que a veces se mezcla con la trama y se torna aburrida. Pero,  en este thriller, el autor supo como llevar la historia de Foster a un punto que capta la atención del lector y no lo agobia con detalles insignificantes.
Concluyendo, Te veré bajo hielo es un thriller que mantiene el suspenso durante toda la historia, donde el lector es atrapado por las redes del autor y su pluma tan inteligente, y que consigue meterse en el papel de detective para encontrar el culpable de las muertes. Un libro que hipnotiza al primer momento, con muy buenos personajes, una excelente trama con hilos que se van entretejiendo hasta llegar al final.

¿Les gusta este tipo de historia? En lo personal, lo recomiendo muchísimo.


¡Saludos! Anto

4 comentarios:

  1. Hola Anto querida.
    Me encantan los thrillers, mucho. Sobre todo cuando son psicológicos. De esta autora aun no leo nada, aunque es bastante famosa en el mundo literario. Pero tengo ese algo de no leer mucho best sellers, jejeje aunque no lo descarto para nada y más viendo lo mucho que te gustó

    Gracias por la reseña
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    parece un libro interesante, aunque los thrillers psicológicos por lo general me aburren un poco (?
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anto!
    También me gusta mucho el género. Así que definitivamente lo voy a sumar a mi lista d elibros por leer porque suena muy interesante.
    No había escuchado ni leído de él. Así que gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Ya me llama la atención desde la portada porque realmente es bella. A mi también me gustan mucho los thrillers asi que sin duda le voy a dar una chance. Que bueno que la protagonista sea buena, porque suelen ser mis principales dolor de cabeza.
    Un beso!

    ResponderEliminar