Reseña: "Cianuro Espumoso" de Agatha Christie


Título: Cianuro espumoso.Autora: Agatha Christie
Género: Policial
Páginas: 216.
Editorial: Booket
Sinopsis
¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada.



OPINIÓN PERSONAL

Tengo que ir bajando de a poco la lista de reseñas que vengo acumulando hace tiempo asi que vamos por la primera. Hace bastante que no leía algo de Agatha Christie, una de mis autoras favoritas y la que provoco que amara la lectura.
La historia nos sitúa un año después de la muerte de Rosemary Barton. El suicidio que cometió en su propia fiesta de cumpleaños. O eso fue lo que dictaminaron todos en aquel momento ya que habían encontrado unas pastillas de cianuro en su bolso. Tengo ese defecto de emocionarme de por demás cuando las historias empiezan con una muerte. ¡Lo hace mas que interesante! Y automáticamente me cambio a modo detective.
Un año después, Iris, su hermana menor, empieza a pensar que tal vez no fue un suicidio. Y esta idea empieza a crecer cuando el viudo de Rosemary, George, le cuenta que el también no cree en esa causa de muerte ya que le estuvieron llegando unas notas anónimas diciendo que a Rosemary la habían asesinado.
No llegue a la conclusión correcta pero iba en buen camino. Lo que mas me gustó y me encanta de esta autora, es que siempre te sorprende con los hechos. A mitad del libro ya estaba asombrada y con las manos en la cabeza por algo que sucedió (no voy a contar ni un spoiler, de eso se trata el suspenso y misterio 😉). Uno puede ser muy bueno y elegir el camino correcto para llegar a la verdad... Pero Agatha Christie tiene el don de despistarte a mas no poder y dar giros de 180 grados en cuestión de segundos. ¡Y las hipótesis hay que tirarlas por la borda!
Una de las cuestiones a destacar es que los capítulos están narrados por diferentes personajes. Todos aquellos que estuvieron presente en la muerte de Rosemary y en consecuencia, los posibles sospechosos. Yo no sé si Christie tiene algún hechizo hipnotizador, pero cualquiera pensaría que con tantos personajes y tantos detalles en la historia, uno se termina perdiendo tarde o temprano. Pero resulta al contrario. Cada palabra, cada minúsculo detalle atrapa mas al lector. 
En fin. ¿Cómo criticar a esta gran mujer? La trama es excelente. Y la solución del problema es mas que satisfactoria y fascinante. Si, es una novela policial donde la muerte y el suspenso abunda, una de las cosas que más me emociona. Pero siempre en segundo plano está presente el amor y triángulos amorosos, causantes de un drástico final.
Muy recomendable para aquellos fanáticos de las novelas negras, como yo. Van a pasar un excelente rato y sentirse en la piel de un detective. Espero que mi próximo encuentro sea con Hércules Poirot o Miss Marple.

¡Saludos! Anto 😀

3 comentarios:

  1. Hola Anto..!!
    De Agatha tengo los libros: Diez negritos, y La muerte visita al doctor. Los leíste?? Yo aún no. Esos libros en realidad son de mi mamá, recuerdo que los consiguió hace varios años con la edición que venía junto al diario Clarín.
    Me causó gracia la parte en la que decías que te emocionas con las historias que comienzan con una muerte. Y en realidad yo también pienso que es en cierto modo interesante, porque está buenísimo especular con quién fue el asesino y generar mentalmente cientos de hipótesis. También me parece muy bueno que sus finales no sean predecibles, es decir que por más que especules quién cometió el asesinato o lo que sea, nunca sea el que uno piensa.
    Muy buena reseña!
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Este año me he estrenado con la autora con Diez negritos y me he llevado una grata sorpresa. Ahora tengo pendiente leer más de ella, quizás me lo apunte^^

    ResponderBorrar
  3. Eyyyyy como acaba el libro de cianuro espumoso???? Quien es el culpable

    ResponderBorrar