Reseña: "Arroba al corazón" de Marie Vianco.

Título: Arroba al Corazón
Autor: Marie Vianco
Páginas: 440.
Publicación: 2016.
Sinopsis: Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados, meses atrás, por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.
¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?
Marie N. Vianco (Ciudad de Panamá, 1975). Escritora española, estudió en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y actualmente reside en Cartagena, España. Su gran atracción por la ficción literaria la llevó a participar en varios talleres de escritura creativa y clubs de lectura durante sus años universitarios. En marzo de 2015 publicó en Amazon su primera novela: “Desde el tragaluz”.

OPINIÓN PERSONAL
Los que ya me conocen sabe que no soy muy aficionada a las historias románticas. Pero hace como un año atrás, leí "Desde el Tragaluz" de la misma autora y me gustó muchísimo. Y aunque sea un género literario distinto, no dudé en leerlo cuando Marie me preguntó si lo quería hacer. Me gusta mucho su manera de escribir y decidí dejarme sorprender.
"Arroba al corazón" nos cuenta la historia de Maximilien, un joven que sufrió un accidente y se encuentra en coma. Su madre Margot, ya desesperada por no obtener avances en él, decide empezar a leerle unos correos que encontró accediendo a su mail. Todos de la misma persona: Elisa. Una joven a la cual nunca escuchó nombrar y parece estar profundamente enamorada de su hijo. Y mientras ella le va leyendo esos correos y va conociendo a Elisa, también empieza a conocer una parte de su hijo que no sabia que existía.
Sabes tan bien como yo, que a veces una persona que te escuche puede ser una luz en la oscuridad.
Con el correr de las páginas conocemos en profundidad a Elisa y que lazo tenía con Max. Uno muy fuerte y con muchos sentimientos que no eran correspondidos del todo y provocaba que el corazón de Elisa se rompiera en mil pedazos. Muchas veces sus actitudes me resultaron un poco inmaduras. Pero se trata de esa inmadurez propia que provoca el amor. Ese actuar sin razonar ni pensar, dejándose llevar por los sentimientos generados por Max y sus palabras. Siempre es sincera con lo que siente. Es un personaje muy dulce y que va creciendo poco a poco.
El personaje de Maximilien me resultó, en varias partes, odioso e insoportable. Pero obviamente que lo terminé queriendo. Me sacaba de las casillas que siempre le repitiera a todo momento y en cualquier lugar la misma excusa a Elisa. Era como para darle un par de cachetadas. 
Hay muchos personajes mas. Al principio como que me mareó un poco pero me fui acostumbrando y conociéndolo a todos. Uno de los aspectos a destacar de esta novela es que sus personajes son todos de distintas nacionalidades. Ya que van en un busca de esos empleos que además de trabajo, te brindan un mejor habla del idioma. En este caso era el ingles. 
La historia está narrada por correos. Aunque me gustó muchisimo por otro lado me pareció que si era un mail, no debería tener ese formato ya que había diálogos y escenas contadas como un capitulo normal. Pero es un detalle personal que no va con esto. 
Sabes, creo que existen momentos en la vida que poseen sabores intensos, teñidos por una ilusión tan viva y cargados de tanta dicha que se hacen irrepetibles. Nunca sabes en dónde los vas a encontrar y ahora me doy cuenta de que puede ser en los lugares más inesperados.
Es una historia cargada de muchos sentimientos. Si, es romántica y hay amor. Pero hay muchos desecuentros, corazones rotos, amistades que se rompen y otras que nacen. No es una historia de amor color rosa. Sino que Marie nos muestra su comienzo y su madurez. Vemos el crecimiento de los personajes, el aprender de los errores y la experiencia. El sentirse solo y estar lejos de tu familia. La sensación de enamorarse y de perderlo todo.
Marie Vianco es una escritora española, asi que para lo que somos de afuera hay muchos términos propios de esos lados. Lo que me parece genial. Además hay muchas cosas que uno aprende de esas culturas y es como transportarse a esos países sin moverse de lugar.
La pluma de Marie es muy dulce y romántica, lo suficiente para dejarte llevar por las palabras y terminar suspirando. No es para nada cliché ni rebosa de cursilerías. Me agradó muchísimo y estoy segura que si sigue con este género va a lograr excelentes y hermosas obras.
Y sin mas para decir, antes de que se me escape un spoiler, creo que se nota el cambio y el crecimiento de la autora de su primer obra a esta. Para aquellos que son románticos y les gusta las historias de amor, pero también las de desamor, es una lectura que se hace disfrutar y que enseña. ❤

18 comentarios:

  1. ¡Hola! La premisa me parece muy interesante, soy muy fan de esas historias en las que por un motivo u otro, los personajes tienen que indagar en la vida de uno y van descubriendo nuevas facetas de su personalidad.
    Lo de la inmadurez de un personaje lo veo perdonable, pero sí que me ha parecido curioso lo de que a pesar de que en teoría la historia está contada con emails, también hay descripciones normales :-/ Esto si podría ser un fallo para mí.
    No descartaría leerlo, me ha gustado tu reseña :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! soy (de entre muchos blogs, pero el principal XD es) elexprimidordelibros.blogspot.com y encontré tu blog gracias al blog de Natalia Tórtora y me encanta :) Ya te sigo porque nada es muy bonito. Creo que con Emily (mi amiga que tambien escribe en el blog) somos de leer novelas románticas. (aunque a mi me encanten los policiales y fantasías paranormales) Esta novela me llamó la atención. No conocía a la autora y creo que suena a algo que leeria! (Parece que por esto de los mails o de las cartas virtuales suena a algo de Sparks y Sparks me encanta). Besos y nos leemos en mas entradas.

    ResponderBorrar
  3. hola guapi!!! la verdad que este tipo de libros no son mi fuerte, para mi bastante calamidades se pasan con familiares y amigos que pueden sufrirlo realmente y no me convence mucho que en un libro te destripen este tipo de cosas, un besin

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la reseña, Anto, me ha encantado. Me alegra mucho que te haya gustado Arroba al Corazón y que haya sido una buena experiencia de lectura, me anima a seguir en esto.
    Un abrazo enorme, guapísima! Estamos en contacto.

    ResponderBorrar
  5. Tampoco soy muy fan de las historias románticas ni de los dramas. Estoy de acuerdo con el comentario de Esther en ese punto. Te deseo felices fiestas, Anto! Nos leemos. :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto.
    A ver, decís: "Los que ya me conocen sabe que no soy muy aficionada a las historias románticas." Mira! ni vos te crees eso! así que deja de mentirle al público por favor! JAJAJAJA. Te gusta el romance y lo sabemos. Admitilo.
    Ahora, hablando seriamente, desconocía este libro, como casi todos los que reseñás en tu blog :/ y con eso de que tiene sentimientos, amor, y ... amor. Me puede totalmente. Así que lo voy a tener en cuenta, además me encantaron las frases que pusiste.

    Un beso! ♥

    ÚLTIMO MOMENTO!!!
    A ANTO LE ENCANTA EL ROMANCE Y LO NIEGA.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! aunque la historia no pinta del todo mal, que esté narrada en forma de correo me tira para atrás. Ya he leido algún que otro libro que está escrito en forma de cartas a diferentes destinatarios o emails y me lia un poco. Entre eso y que parece bastante dramático, lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la trama es atractiva.
    Soy de esas a las que les gusta el género romántico, pero a la vez, para que mentir, estoy un tanto cansada de lo mismo "chico conoce a chica, se enamoran, y comieron felices". Así que haya en la trama también desamor, y que especifíques que en el libro no hay cursilería, y porque no, que puedas sacar un aprendizaje (lo comento por tu palabras al calificarlo de que es un libro que enseña) es lo que me hace decir que sí sería una lectura de mi gusto, creo.
    Muchas gracias por la reseña, porque no conocía ni el libro ni la autora.
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!!
    Oohh que bonita trama tiene este libro, la verdad es que es diferente a las noveladas de amor ñoñas, porque también cuenta con desamor y no todo es de color de toda, imagino que estas cartas ayudarán mucho al chico a su recuperación, muy buena reseña!
    No es de mis géneros favoritos pero le daría una oportunidad sin duda ;)
    Besitos

    ResponderBorrar
  10. Ohhh quiero leer este libro *-* Me ha llamado mucho la atención! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. No había oído hablar sobre este libro antes, así que tendré en cuenta tus palabras. Me gusta como lo describes. Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  12. No conocía este título y nunca había oído hablar de él pero es un libro que me apunto para una futura lectura puesto que me gustan mucho las historias románticas y estas parece que promete.

    ResponderBorrar
  13. NOP, no es lo mío jajajaja, pero creo que eso ya lo sabés.
    Este libro tiene como 5 elementos que no me gustan en narrativa, y todos juntos jajaja.
    IGUAL, me alegra que te haya gustado, siempre es interesante encontrar un libro bueno dentro de un género al que no sos aficionada =)

    ResponderBorrar
  14. Si es tan romántico y tan amoroso como cuentas, ya tengo regalos para reyes :) Muchas gracias, sin ti no sabría qué elegir de lectura.

    Felices fiestas :)

    ResponderBorrar
  15. Este libro sin duda alguna es un libro que tengo que leer, yo también soy una amante de todo lo que tenga que ver con el romanticismo. Aunque es una historia un poco triste, pero con la situación del accidente podemos sacar cosas positivas.
    Quiero leetlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Tomo nota de este libro ya que me apetece leer algo romántico y aunque no sé cuándo podrá ser no está de mas ir recopilando aquellos que más me llaman la atención para elegir el que más me convenza así que gracias por compartirlo. Muakss

    ResponderBorrar
  17. Yo me estoy aficionando a los libros de romances así que me pensaré el incluir este a la lista ^^

    ResponderBorrar
  18. Has escrito una reseña muy atractiva a mi este tipo de temática me engancha asi que posiblemente me lo lea

    ResponderBorrar