Reseña: "My dilemma is you" de Cristina Chiperi (Trilogía My Dilemma Is You #1)

Título: My Dilemma is you #1
Autor: Cristina Chiperi
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma de Letras
Páginas: 416
Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
No podrás resistirte a la historia de amor de Cris y Cam. ¿estás preparada?
Más de 20 millones de visitas en Wattpad. El fenómeno del que todo el mundo habla.
El amor de verdad nunca se rinde.
¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!


OPINIÓN PERSONAL

Por un lado leía que este libro es un fenómeno en wattpad. Y por otro lado leí comentarios, y debo decir que muchos, destrozando la historia de pies a cabeza. Dos extremos totalmente opuestos. Y en mi opinión, no es ni uno ni lo otro. 
My dilemma is you es la primera parte de una trilogía con el mismo nombre. La historia se centra en Cristina Evans, una chica de Los Angeles que se tiene que mudar a Miami por el trabajo de sus padres. Ella no quiere saber nada con irse de su hogar y dejar toda su vida atrás, a sus dos mejores amigos Trevor y Cass. Lo único bueno parece ser que va a estar rodeada de hermosas playas y su nueva casa es, mas bien, una gran mansión. 
En el nuevo instituto, las cosas no parecen mejorar para ella. Conoce a los chicos populares del colegio y entablan una gran amistad, hasta ahí todo va viento en popa. El problema es Cameron Dallas y Susan, su novia. Cam es un poco desagradable en cuanto a actitudes, además de terriblemente apuesto, y Susan es la chica que todos odian y temen. Y parece que Cris es el nuevo objetivo de humillación y entretenimiento de esta última. No importa lo que haga, cualquier cosa la lleva a estar al lado de Cam. Desde insultos o peleas con su novia hasta castigos por estar hablando en clase. Y Cam es sinónimo de problemas. 

Cristina Chiperi. Autora de la trilogía. 16 años.
Al principio, parece que Cam no soporta estar al lado de Cris y Sam, la hermana de este y la cual se convierte en la mejor amiga de la protagonista. Pero de a poco, Cris lo va a cambiando sin darse cuenta y generando, en ambos, nuevos sentimientos que les cuesta aceptar.
Terminado el pequeño resumen, todos tendrán una idea de lo que va la historia: tiene mucho cliché. Para los fanáticos de esta temática, les va a encantar. Seguro. Para los que no, donde me incluyo (odio el cliché) les comento un poco mas con detalle: tenemos el chico popular que sale con la chica popular, y que obviamente, es porrista y rubia. Hasta que ingresa una nueva chica en el colegio ¿Repetitivo? Tal vez. Pero no tanto. Tiene sus puntos buenos. Creo que Cristina agarró uno de lo mas famosos clichés y le dio un poco de su personalidad, transformándolo en una historia mas agradable. Cameron no es el típico chico malo, solo es atractivo ante los ojos de los demás. Es muy bromista pero terco. Y un poco egoísta. Tal vez se cega ante situaciones que son muy claras. Cris no es la nueva chica que ingresa a la escuela y todos quieren salir con ella. Solo es Cris. Una chica normal que está atravesando la etapa donde, siendo adolescentes, pensamos que nos podemos llevar el mundo por delante y no tenemos en cuenta que podemos salir lastimados o lastimar a los demás.
Cameron Dallas
Una de los aspectos que mas me gustó son las escenas de Cam y Cris. Son muy lindas, adorables y divertidas. Si bien la historia tira para el lado del típico cliché, esta pareja en particular tienen sus "momentos" que fueron únicos y placenteros.
Hablando un poco mas de los otros personajes: Susan es un personaje INSOPORTABLE. En todas las historias, o en la mayoría, hay personajes al que a uno no le agrada y aquellos son generalmente los "malos". Pero creo que Susan es un personaje que ni siquiera debería existir. Es lo único en toda la historia que repelí desde principio a fin y no me gustó ni un poquito.
Luego tenemos a Sam Dallas, la hermana de Cam, que es la persona mas sensible y amable de todo el mundo. Es un personaje particular porque atraviesa un par de problemas que con la ayuda de Cris, logra solucionar. Un personaje muy pero muy secundario que me hizo reir fue Lexy, la periodista del colegio y encargada de desparramar todos los chismesCreo que si existiera en la vida real, tendría ganas de agarrarla de los pelos, pero sus actitudes son muy divertidas.
En cuanto a narración, Cristina es muy correcta. Y el trabajo de traducción lo hicieron muy buen. Tiene un estilo muy fresco para escribir. La lectura es muy ligera, yo casi me lo terminé en dos días. No creo que sea una historia cursi, pero si una historia dramática bien adolescente y contemporánea. No solo se centra en Cris y sus problemas principalmente amorosos y sentimentales, sino también en problemas familiares y amistad. Aunque no son los temas mas importantes. Hay problemas que se toman en profundidad y otros que se ven solo de pasada. Algunos me hubiera gustado que estuvieran un poco mas "explotados". No sé como serán las siguientes partes, pero esta primera entrega de la trilogía es pasable. Tienes sus idas y venidas pero es entretenida y hasta en algunas partes, graciosa. Es una novela que se presta para todo tipo de comentarios porque depende de que tipo de lector lo lea. Algunos lo van amar y otros no.
Concluyendo, My dilemma is you es una novela para pasar un buen rato. Principalmente les recomiendo leer la historia a todos aquellos lectores que les gusta los clichés y las historias de institutos y adolescentes. Si les gusta el romance y el drama juvenil, seguro van a disfrutar la historia. 

¿Qué les parece la historia? ¿Les gustaría leerla? 

Un dato aparte. Si bien es todo ficción, los personajes de Cameron Dallas y sus mejores amigos Nash Grier y Matt Espinosa, por lo que estuve investigando, son youtubers o hacen vídeos. Asi que para los fans de estos chicos, les va a gustar. Pero Chiperi solo toma la apariencia de ellos y claro está, los nombres. 

¡Saludos! Anto

61 comentarios:

  1. Hola guapi!! Este tipo de libros no me van nada. En realidad no he dado con un género que me enganche y me apasione. Gracias por compartir tu opinión y dar ideas para futuras lecturas. Besos

    ResponderBorrar
  2. Por lo que veo, My dilemma is you es una especie de fanfic de Cameron Dallas, no sabía que ese tipo de historias se podía publicar, wow. La verdad, tiene buena pinta aunque lo veo demasiado típico. Me ha gustado el hecho de que la autora haya evitado el cliché de "soy la nueva y todo el mundo tiene ganas de mí", quizás solo por eso le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anter en parte también es un fanfic sobre harry styles

      Borrar
    2. Anter en parte también es un fanfic sobre harry styles

      Borrar
  3. Hola!!
    Tenía ganas de leer reseñas de este libro para saber a qué a tenerme. Porque tenía pinta de After pero ya veo que no. Le daré una oportunidad a ver que tal. Aunque me da un poco de respeto tanto cliché.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. me encantan los libros me encanta leer, que gran trabajo haces, una reseñas tan bien echas que dan ganas de leerse el libro

    ResponderBorrar
  5. Ufff creo que lo voy a dejar para otro rato estos libros me gustan poco y me cuestan de leer, y más una trilogía, a mi con uno normalmente me basta cuando son trilogías me lo pienso muy mucho porque normalmente siempre me decepcionan y no me gustan demasiado, tu reseña esta hecha con fundamento por lo que quizás le de una oportunidad, gracias por compartirla con nosotras

    ResponderBorrar
  6. No suelo leer mucho este tipo de libros la verdad, aunque tiene muy buena pinta, soy más de otro estilo. Muchas gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  7. Hola! de momento creo que dejo pasar el libro, aunque comentes que es algo más que unos cuanto clichés, no es mi estilo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Buena reseña, yo también la leí y vi comentarios muy opuestos y sinceramente no me parece ni muy mala ni muy buena

    ResponderBorrar
  9. ¿En serio la autora tiene sólo 16 años? ¡Alucinante! Si que parece un poco cliché la historia pero seguro que como dices, hay algún dato diferente. Este tipo de literatura adolescente ya me queda lejos pero me lo apunto para regalárselo a mi hermana. Un saludo!!

    ResponderBorrar
  10. Wooow Ojalá yo poder ser como la autora a esa edad. Shit si que es inteligente y creativa. Sobre todo creativa. Gracias por el post

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me gusta que haya blogs de lectura porque eso quiere decir que hay mucha gente que sigue leyendo con pasión, menos mal. En este caso, no es mi tipo de libro, pero te animo a continuar con tu superblog y a seguir recomendando (o no). Saludos!

    ResponderBorrar
  12. La historia en si no es que me enganche pero si dices que es de lectura ligera todo seria ponerse a leerlo. Tampoco me parece un toston ni mucho menos. BSS

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que no conocia este libro, es la primera vez que leeo un comentario sobre el y por lo que cuentas no me llama mucho la atencion y visto que mi lista de lectura es muy larga lo dejare para otro momento. Besos

    ResponderBorrar
  14. jajaj me gusta como destripas a los personajes. Esta no sería mi lectura, me gustan otro tipo de novelas y temáticas, pero me ha encantado tu reseña. Un saludo

    ResponderBorrar
  15. Hola la verdad es que no conocía ni el libro ni el autor, pero me ha gustado lo que leído y los personajes son muy guapos sobretodo el chico jajajaj Un saludo!!

    ResponderBorrar
  16. No conocía el título! Las historia no pinta mal del todo, pero es un tipo de narrativa que no se ajusta a mi estilo de lectura! Un beso

    ResponderBorrar
  17. Lo veo simplemente para pasar el rato, no es una historia muy currada pero si anima a desconectar.
    Lo que más me ha llamado la atención es la edad de la autora, cómo avanza de rápido el mundo :O
    Bss.

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Las historias de amor son siempre bien recibidas, leidas y compartidas, bueno yo no conocia este libro y creo que tal vez me pasare a leerlo pero primero lo busco jejeje que emocionante y que mejor si es una lectura facil porque el que estoy leyendo madre mia voy a tener maestria en frases y definiciones jejeje.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. NO ME VAN MUCHO ESTE TIPO DE HISTORIAS, PERO QUE ENVIDIA SER ESCRITORA CON 16 AÑOS!!!! BESOS

    ResponderBorrar
  20. No lo he leído y no me suena, la verdad. Igual lo leo si tengo ocasión ^^

    ResponderBorrar
  21. Tiene pinta de ser un libro de esos que enganchan pero creo que va a resultar algo flojo para mí, eso sí, hace unos años seguro que lo hubiera devorado. No obstante no descarto leerlo, muakssss

    ResponderBorrar
  22. Me parece un libro perfecto para los jóvenes que recién se inician en el apasionante mundo de la lectura, ya que el argumento se les hará familiar y seguro se van a enganchar.

    ResponderBorrar
  23. Hola !!

    La verdad es que has hecho una gran reseña de este libro. Si he de ser sincera no conocía a la autora ni al libro, así que me lo apunto para leerlo. Soy una adicta a la lectura y tu blog me viene genial para encontrar nuevos libros que deborar :D

    Un besazo!!

    ResponderBorrar
  24. Me ha llamado mucho la atención que la escritora sea tan joven, no por nada malo sino porque no suele ser lo habitual. Me lo apunto para darle una oportunidad. Aunque me pilla algo lejos todavía me gustan las historias románticas de instituto. Un beso!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Yo pienso que este tipo de libros nunca van a pasar de moda y siempre tendrán adeptos y detractores. Es más, yo los considero necesarios para un sano entretenimiento, aunque a estas alturas no es un libro para mí, pues busco otro tipo de lecturas me ha parecido una buena reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  26. Aunque a mi no me suelen gustar las trilogías he de reconocer que has hecho una gran reseña.ppr lo cual debo de agradecer todo el trabajo que has hecho y compartido con nosotros.

    ResponderBorrar
  27. Hola alguien tiene esta historia en PDF?

    ResponderBorrar
  28. Hola mira podrías pasarme los libros en formato PDF o epub para leerlos a mi correo:
    silvimartinez97.sme@gmail.com

    ResponderBorrar
  29. Hola mira podrías pasarme los libros en formato PDF o epub para leerlos a mi correo:
    silvimartinez97.sme@gmail.com

    ResponderBorrar
  30. A mi también porfis :c sstefaniee.02@gmail.com

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. a mi igual porfa bjznxnxncncm@gmail.com igual tengo solo el primero si lo quieren pidanmelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor envíamelo a mi mail. Espe.medina@hotmail.com Gracias !!

      Borrar
  33. Alguien me lo pasaría por fa. ferchu_did@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://soymasromantica.blogspot.com.es/2016/11/trilogia-my-dilemma-is-you.html?m=1

      Borrar
  34. Yo quiero el primero!! por favor, espe.medina@hotmail.com

    ResponderBorrar
  35. Me los podéis mandar por fiii lorenazul998@Hotmail.com

    ResponderBorrar
  36. Me podríais pasar los tres libros en PDF a este correo porfiii
    gloria_12_1994@hotmail.com

    ResponderBorrar
  37. Holaaa, hace un par de días que ando buscando estos libros! Me los podés pasar? Te lo agradecería un montón! sofiasuarezsan@gmail.com

    ResponderBorrar
  38. Pues ami me a encantado, ya me he leido los 2.Los cliches no deberian de existir en los libros igual que en las peliculas, porque cada uno tiene su encanto, si nos ponemos, todos lo libros tiene algo en comun, por una cosa o otra siempre es el mismo tema o parecido. Yo os animo a que le deis una oprtunidad por mucho que digan,y luego opinais. un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!! donde has conseguido el segundo libro? en papel o pdf? si es en pdf me lo puedes pasar? gracias!

      Borrar
    2. Hola, por lo que veo pudiste conseguir el segundo libro! Me lo podrías pasar por favor? pili.roldan2000@gmail.com

      Borrar
  39. Pues ami me a encantado, ya me he leido los 2.Los cliches no deberian de existir en los libros igual que en las peliculas, porque cada uno tiene su encanto, si nos ponemos, todos lo libros tiene algo en comun, por una cosa o otra siempre es el mismo tema o parecido. Yo os animo a que le deis una oprtunidad por mucho que digan,y luego opinais. un beso

    ResponderBorrar
  40. Es que la mayoría que triunfa en Wattpad es por estas historias, y no tengo idea de que le ven de lindo. (Bah por lo menos las que lei se me hacian tan insoportables que las abandone, y técnicamente abandone wattpad por eso).
    Pero bueno, por mas de que tenga giros y todo lo demas, la sigo viendo como otra historia mas que sucede en el colegio yanki.
    Saludos

    ResponderBorrar
  41. Hola, me leí el primer libro y la verdad es que me gusto mucho. Ahora ando buscando el 2º pero no lo encuentro por ningún lado, ¿si alguien lo tiene me lo podría pasar? mi correo es sonya_je_92@hotmail.com. Gracias

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  42. Hola! No sabes cuando saldrá el segundo, me engancho bastante la historia, aunque claramente es un fan chic de Cameron Dallas, pero aun asi esta supero buena la narracion.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí los tienes

      http://soymasromantica.blogspot.com.es/2016/11/trilogia-my-dilemma-is-you.html?m=1

      Borrar
  43. HOla! ALGUIEN TIENE EL SEGUNDO LIBRO? gracias :) P.D.: enganchada tras leer el primero jeje Alguin link donde conseguirlo el epub pdf?

    ResponderBorrar
  44. http://soymasromantica.blogspot.com.es/2016/11/trilogia-my-dilemma-is-you.html?m=1

    Aquí están los 3 libros

    ResponderBorrar
  45. Gracias por el analisis del libro a mi hija le encanto after y I Love You seguro que le gusta esta triologia ya tengo regalos para reyes ya que e visto que han salido los tres

    ResponderBorrar
  46. Cam, Nash y Matt eran viners que estaban en Magcon, me ha gustado lo que dices del libro, me dieron ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  47. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la temática pero no estoy segura de si es apto para mi edad pues tengo 13 años, alguien me lo podría confirmar?��

    ResponderBorrar
  48. me he leido los tres libros en 4 dias! me ha encantado os los recomiendo muchisiisisisismooo!

    ResponderBorrar
  49. Gracias por recordarme que Cameron y Nash ya no son mejores amigos y que Magcon se separó :"v

    ResponderBorrar
  50. Hola lo comencé a leer y es bueno pero no e podido terminar de leer por que faltan unas páginas la más importante es la 247 y 248 por favor si alguien lo tiene y me mande una foto lo agradecería mucho. Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  51. A mi en particular me gustó mucho, quiero leerme los últimos dos

    ResponderBorrar