Reseña: La Expedicion de Stephen King


¡Buen Domingo a todos! A pesar que estoy de vacaciones, los domingos tienen ese aire de cansancio y provocan ganas de estar tirados en la cama, en el piso o en donde sea pero leyendo. ¿No? Tal vez durmiendo jaja 
En fin, en este dominguicidio les traigo una reseña de unos relatos que lei de Stephen King. Este año pienso, o voy a tratar, de leer todo lo que mas que pueda de este autor. Siempre y cuando me siga sorprendiendo y no me aburra ;)

Titulo: La Expedicion
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Relatos: 
 - La Expedicion 
 - Superviviente
 - La Abuela
 - La Balada del Proyectil Flexible.






OPINIÓN PERSONAL

De a poco voy sumando lecturas del gran maestro Stephen King. Esta vez lei un libro que me autoregale para navidad, junto a otros del mismo autor, que traia varios relatos cortos de él. "La Expedicion" trae en su contenido cuatro relatos sorprendentes que mezclan terror, fantasia, ciencia ficcion y mucha locura. Hasta un poco de canibalismo. Pero todos tienen algo en comun: siempre terminamos con la boca abierta al finalizar la lectura.
 La Expedición, cuyo nombre lleva el libro entero, fue el favorito de los cuatros. Nos habla de un presente utópico en donde la teletransportacion existe. Si bien todos nos encantaria dejar de caminar y teletransportarnos de un lugar a otro en cuestión de segundos, el autor me dejo asombrada y reflexionando acerca de la ciencia y los avances de la tecnología en el universo. Y obviamente... en shock.

La Abuela me pareció mas bien una historia típica de terror para chicos, si bien la trama esta buena creo que es genial para leerla de noche a los mas pequeños y causarle un gran susto... y tal vez un par de traumas con sus abuelas. Pero en fin, de las cuatro historias es la que menos me gustó pero no es horrible.
Superviviente es... terrible. Asquerosa. Y por la misma razon muy buena jaja... ¿Quien me entiende? Lo que quiero decir que King se las ingenia para qué, con tan solo pocas palabras, tus imaginacion vuele y se imagine escenas totalmente sangrientas y repugnantes. Mientras leía se me revolvia el estomago y puaj, lo odié. Pero es lo que un autor tiene como objetivo, transmitir lo mas real posible, las sensaciones que quiere plasmar en palabras.

La Balada del Proyectil Flexible fue una lectura que todavía no se que pensar, pero que me encantó. Se centra principalmente en la locura, hasta donde uno puede llegar estando loco o perdiendo la cordura sin darse cuenta. Empieza como algo fantástico e imposible y termina, como los mismos personajes. ¿Fue cierto lo que pasó? ¿O tan solo una alucinación?
De cualquier forma, termine el libro con ganas de seguir leyendo a Stephen King y de a poco armarme su biblioteca. Tengo tres libros mas que me estan esperando de él y muchas lecturas por hacer jaja 
Yo leí la versión que salió de la editorial Sudamericana, con el diario La Nacion en el segundo lanzamiento. Pero pueden encontrar diferentes ediciones con diferentes portadas y los relatos que contienen cada versión, por lo que ví, son distintos.
Obviamente se los recomiendo a todos que les gusta el misterio, esa sensación de querer saber mas y a la misma vez no, de reflexionar y quedarse pensando por largos ratos acerca de lo que uno acaba de leer y por qué no... un poco de miedo y terror.

Saludos, Anto ☺

7 comentarios:

  1. Madre mia es que King ha escrito tanto..
    este ni me sonaba, pero del género pinta bien
    yo me tengo q poner ahora con It
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Es un gran autor, por lo tanto es seguro que serán grandes relatos. El que me parece más interesante es justamente el primero que sería el de más ciencia ficción por lo que veo. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace muchos años y quiero volver a leerlo porque no recuerdo ningun relato salvo superviviente...me dejó marcada,noqueada...muy fuerte.Eso si,me encantó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. No conocía el libro como La Expedición pero por algún motivo los relatos creo que los leí por separado o en otros libros. Esa vulgaridad y sinceridad que tiene King para contarnos algo repugnante o que los propios personajes te den como asquito por algo que hagan (eructar, sacarse los mocos, vomitar,de todo) es genial,está en todos los libros y es tan... no sé, es muy él xD Lo adoro
    La Abuela si es el que creo tiene película propia, fijate, a mi al menos me encanta ver después como fueron adaptados los libros y es una peli poco conocida me parece (yo la encontré de casualidad y ni sabía que era de Stephen)
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por acá porque esto esta muy interesante. Que tengas buen día, saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! King es un autor que me llama mucho la atención, pero que todavía no me he animado a leer! Espero hacerlo pronto!
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Hace poco leí Misery de este autor y me fascinó tanto. Ahora quiero seguir leyendo cosas de él pero al mismo tiempo no, me da miedo. Soy inentendible.
    Me llamaron mucho la atención los relatos de esta antología. No soy de leer mucho este tipo de libros pero podría darle una chance :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. AAAy Maestro King, como lo amo.
    Hace mucho lei esos cuentos, pero me acuerdo que "Sobreviviente" y "La abuela" fueron mis favoritos, el de "La balada..." me habia gustado, pero me resulto lento en ciertos momentos, y "La expedicion" no recuerdo mucho pero no lo habia disfrutado, no era muy amante de la ciencia ficcion en ese momento jaja.
    Me encanta el diseño del blog, gracias por pasarte, y nos seguimos leyendo ! (:

    ResponderBorrar