Reseña: El Mago de los Libros de Jim C.Hines (Saga Magic Ex Libris #1)

Titulo: El Mago de los Libros
Autor: Jim C. Hines
Editorial: El Ateneo
ISBN: 978-950-02-9854-4
Páginas: 480
Saga Magic Ex Libris #1
Sinopsis: Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

GRACIAS A EDITORIAL EL ATENEO POR EL EJEMPLAR


OPINIÓN PERSONAL

¿Quien no quiere leer una historia donde el protagonista es una amante apasionado de los libros? Todos. Todos queremos sentirnos conectados y compartir esa linda sensación de encontrar un nuevo mundo en una historia. Así que cuando leí de que se trataba El Mago de los Libros, ya me había llamado la atención desde un primer momento y logró mantenerla durante toda la lectura. 
Isaac Vainio, como nos cuenta la sinopsis, trabaja en una biblioteca catalogando libros. Pero detrás de esa faceta tranquila y aburrida para algunos, pero para él y para nosotros tan gratificante (¿quién no quisiera estar rodeado de libros?, se esconde su verdadera identidad: es un libromante
Cualquier libromante es capaz de extraer objetos de cualquier libro, siempre y cuando sean del tamaño del propio libro donde se lo extrae y que el mismo no este bloqueado. Tengo que decir que terminé el libro deseando con todas mis fuerzas poder ser una libromante. ¿Y quién no?
Hoy los libros me llamaban. Cada uno de ellos era una puerta de entrada a la magia que esperaba ser abierta.
La historia ya empieza con mucha adrenalina: unos vampiros interrumpen en la biblioteca y lo tratan de matar, pero con ayuda logra sobrevivir. Todo se vuelve mas confuso cuando se entera que lo que le sucedió no es un caso aislado. Muchos asesinatos y hechos vienen ocurriendo día tras día. ¿Pero quién está detrás de todo esto?
Junto a Lena GreenWood, una druida y un ser de la naturaleza, trataran de averiguar quién es el ser oscuro que esta provocando atrocidades por todas partes del mundo.
Lena es un personaje que me encanto. Es una figura femenina fuerte, valiente. Capaz de entregar su vida misma por aquellas personas a las que quiere  y ama. Y detrás de tanta fortaleza también hay cariño, lealtad. La adoré, no es la típica chica débil que necesita ayuda y aparece un chico que es un dios de lo lindo que es y la salva.
- ¿Normal? -repitió-. Ayer me diste de comer pastel del País de las Maravillas para que pudiera montar tu araña en un sótano mágico y luchar contra un vampiro.
En esta primera parte de la saga Magic Ex Libris los papeles se invierten, si bien Isaac posee mucha confianza en si mismo y mas poder del que piensa, necesita la ayuda de Lena para cumplir su objetivo y salir vivo en el proceso. Y de Smudge, su pequeña mascota: una araña de fuego.
Tuve sentimientos encontrados con Smudge porque le tengo fobia a las arañas, las odio. ¡Pero Smudge es muy adorable! Por momentos deseaba tener una mascotita asi como Isaac pero después me daba cuenta que era una araña y se me pasaban las ganas jaja
Hay personajes que si bien aparecen varias veces a lo largo de todo el libro, no los menciono para que ustedes los descubran. Pero hay varios de ellos que me dan la impresión que van a tener un papel importante en las siguientes partes.
Si bien la historia tiene sus momentos en donde el ritmo sube y baja, siempre tuve ganas de leer mas y mas. Capitulo tras capitulo suceden batallas entre vampiros, hechos violentos y sangrientos, amor y cariño, mucha adrenalina.
Tiene algunos aspectos a destacar que seguro emocionan a todos los lectores: nos encontramos con muchas menciones de autores, series y muchos libros que entusiasman al que esta leyendo y mas de una vez provocan nostalgia y ganas de releer algunas historias. Muchos de ellos no los conocía, a otros si, pero termine la lectura con ganas de leerlos.
Este lugar... las librerías, las bibliotecas... eran lo más cercano a una iglesia para mi.
El final es sorprendente. Por un momento pensé que iba a terminar todo bien pero no, en cuestión de lineas el autor nos da la noticia de "algo" que nos deja ya cautivos para la segunda parte de la historia. Tengo la sensación que es el comienzo de una buena saga donde abunda algo que nos une a todos los lectores: la pasion por los libros

27 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención y menos si es comienzo de saga por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña! un saludo

    ResponderBorrar
  2. WOW!!!! NECESITO leerla, aunque tengo mucho que leer... jajaj No me funcionan las listas de lectura al parecer jajja...
    Lo voy a leer, sabes cuando sale el 2° o si ya está? No me funcionas las listas de lectura ni la paciencia jajja
    Bueno. Nos leemos...
    Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/ .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la fecha estas publicados los tres tomos de la saga
      No se si saldran mas

      Borrar
  3. Parece interesante, pero eso de que sea una saga me echa para atrás...
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Lo vi ayer en otro blog y ya me llamó mucho la atención, pero creo que por España no está. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Leí una reseña anteriormente sobre este libro y me ha llamado mucho la atención.
    Como dices tu quien no quiere leer sobre un apasionado de los libros y más cuando se mezcla con componentes mágicos e intrigas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Cada vez que iba a la librería lo veía y no lo compraba pero me dejaste con mucha intriga. Fue una gran reseña y la próxima lo veo y lo compro!!
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! La verdad que en este caso si entrara a una libreria este libro no me llamaria ni por la portada, ni por la sinopsis asi que lo habria dejado pasar pero lo que cuentas de la historia no suena nada mal. Como varios por aca me hecha un poco para atras que sea una saga (aunque me miento a mi misma porque empiezo mil sagas y ni me intereso en seguirlas por mas que me hayan gustado xD )
    En resumen, si no fuera por la reseña no le hubiera dado bola. Lo voy a tener en cuenta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. HOla, gracias por pasar por mi blog. El tuyo es una belleza.

    No conocìa este libro, lo que me cuentas de Lena me gusta, porque es el tipo de literatura que me entusiasma, es decir, aquella literatura que no establece un personaje femenino como torpe o indefenso, sino ùtil y muy valiente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola, Anto! La verdad es que suena muy interesante! Todo lo que tenga que ver con libros siempre me llama la atención!
    Gracias por la reseña!
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Conocía el libro por el título, aunque no me llamaba la atención, por eso me sorprendió ver todo lo que contaste en la reseña, porque parece ser mejor de lo que imaginaba que sería. A mí también me encanta cuando se hacen referencias a otros libros :) Tal vez lo leería porque hace mucho que no leo fantasía, aunque la verdad prefiero no seguir ninguna saga por el momento.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta, lo necesito ;_;
    Gracias por la reseña, no lo conocía pero parece genial :DD

    ResponderBorrar
  12. No es mi género :/ Pero igualmente me he leido la entrada y suena interesante, aun asi no creo que me decida a leerlo jaja

    TE SIGO. Espero puedas seguirme tambien. Quiero conocer más con bloggeros argentinos :) Tienes un blog muy lindo.
    Te espero. Saludos.
    Cintia
    http://leyendoconungato.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto! Todo bien?
    Tengo este libro desde hace unas semanas y creo que va a ser una de mis próximas lecturas… más bien, creo que va a ser mi próxima lectura jajaja Tiene una pinta excelente y la magia es algo a lo que no puede decirle que no. Me encantan todas las criaturas que plantea este autor y me muero por ver como las desarrolla a lo largo de la historia. A su vez, no puedo negar que tu reseña me dio más ganas de leerlo porque hablas tan bien de él jajaja. Me encantan los libros con mucha acción, porque se hace súper ligeros de digerir (? Aunque espero que esos cambios de ritmos que mencionas no me entorpezcan la lectura.
    Me gustó mucho tu reseña y definitivamente lo voy a leer en cuanto pueda jajaja ojalá me guste tanto como a vos!
    Saludos! Nos estamos leyendo :D

    PD: Como hiciste para cambiar la scrollbar (barra de desplazamiento) del blog? Hice como 20 tutoriales y ninguno me funciona. Algunos me funcionaban, pero se veían en algunos navegadores y en otros no :(

    ResponderBorrar
  14. Hola! Este libro está en mi lista de pendientes hace mucho tiempo, me llama mucho la atención la trama y tu reseña me dieron mas ganas de leerlo todavía. Espero pronto poder hacerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Wooow! No había oído de este libro pero, sin lugar a dudas, tengo que leerlo. Promete en grande: acción, suspenso y, lo más importante, LIBROOOS!
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Hasta leernos!

    ResponderBorrar
  16. Holi! WOW, se ve que te gustó mucho!! A mí me dio ganas de leerlo, pero no esperaba mucho jaja. Así que ahora sí me dio ganas <3

    ResponderBorrar
  17. Honestamente antes no tenía interés en este libro porque no sabía de qué trataba, pero ahora sin dudas quiero leerlo *-*
    Besos.

    ResponderBorrar
  18. La verdad no conocia éste libro pero me hace recordar un poco a La Historiadora xD. Me encantó eso de ser libromante, fué una idea muy ingeniosa de parte del autor, espero poder leerlo pronto porque hace mucho que no leo nada relacionado con la magia y seres fantásticos :)

    ResponderBorrar
  19. Amo esta pasión lectora, así que seguro me va a fascinar esta saga!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Awww me encanta la reseña y me dieron muchísimas ganas de leerlo! Vi el libro varias veces pero no se, no me llamaba leer su sinopsis, pero ahora lo quiero totalmente. Eso de sacar objetos de los libros creo que es el sueño de todo lector... más si es a algún personaje :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola! me encanto la reseña, este libro me llama mucho la atencion! Todo lo de los libromante me suena super genial, es una saga que me llama mucho!

    ResponderBorrar
  22. Hola!! Parece muy bueno el libro!!
    Ya quiero leerlo

    ResponderBorrar
  23. ¡¡Ohhh lo que daría por tener ese poder!! Me encanto tu reseña, lo quiero leer♥

    ResponderBorrar
  24. Hola la verdad el tema que trata para mi es muy original y nunca leí nada parecido, ,e parece que me va a entretener. Me gusta mucho la idea nombre a otros libros y que tenga fantasía y magia. Saludos

    ResponderBorrar
  25. ¡¡Hace meses que siento unas ganas tremendas de leer este libro!! Porque llama la atención, y mucho, pero al leer la sinopsis, te encontrás con que el protagonista es un libromante y bueno... ASJDAGQWHQJBDH ♥ Me encantó la reseña, tocaya, se nota que es una historia fantástica, llena de magia, tal y como me gustan a mí. Espero leerlo pronto!!!!! Saludos :D

    ResponderBorrar
  26. En un inicio, debo aclarar, que no me llamo la atencion. Pense que era cualquier cosa con libros, pero me enamore completamente de los libros cuando fui a la charla que hubo de la saga en el Ateneo. El hecho de poder sacar cosas de los libros (no solo físicos sino electrónicos, lo que amplia mucho las posibilidades de poder sacar otras cosas).
    Lo unico que me hizo ruido fue el romance, en si no logre entender el triangulo que se acepta. Supongo que cuando lo lea tendré mas noción del mismo.
    Me alegro que te gustara, yo solo espero para leerlo (porque por esas cosas de la vida tengo el segundo jaja y me mata cada vez que lo veo en la biblioteca)
    Saludos

    ResponderBorrar