Reseña #86: Generacion Z de Kellie Sheridan

Hola! ¡Buen martes a todos! ¿Que tal estan pasando las vacaciones? Y bueno, para aquellos lectores que no lo estan ¿Que tal la semana? 
Por estos lados el calor esta matando, aunque a veces refresca un poquititito y nos deja respirar por un par de minutos no mas jaja. 
Hoy les traigo mi primer reseña acerca de zombies. Nunca habia leido una y tampoco me llamaban la atencion pero decidi darle una oportunindad :D


Titulo: Generacion Z (The Hitchhiker Strain #1)
Autor: Kellie Sheridan
Editorial: Oz (Editorial Oceano)
Paginas: 280
Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú? No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización. Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

GRACIAS A EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR


OPINION PERSONAL

Es la primera vez que leo una historia acerca de zombies y admito que me gusto muchisimo. Si bien trato de alejarme de historias que terminan mal, se sabe que cuando leemos acerca de zombies no hablamos de "felicidad" sino de todo lo contrario.
"Me dolía pensar que, lo que antes había sido una ciudad próspera, se había convertido en una tumba." 

La historia esta narrada desde dos puntos de vista diferentes. Savannah es la que predomina en la mayoria de los capitulos. Es una jovenque perdio a sus padres en la segunda etapa de zombies: los mega Z. ¿Que significa esto? Cuando habian creido encontrar una cura para evitar convertirse en uno, sucedio todo lo contrario: aquellas personas que eran mordidas por zombies se convertian en uno pero tardaban mas en transformarse, poseían el doble de fuerza y eran muy inteligentes.
Luego de quedar huerfana, se va a vivir en lo que era su antiguo instituto donde conoce a su mejores amigos: Zack, Pierce y Alex. Savannah esta enamorada y vive suspirando por este ultimo a pesar de que tiene novia, una muy insoportable e irritante por cierto. A veces no sabia si querer pegarle a Alex o a su novia, o a la misma Savannah por fijarse en ese chico.
En el instituto les enseñan a defenderse y como matar zombies para poder sobrevivir en lo que es afuera, aunque como son muy jovenes, no los dejaban salir. Un dia eso cambia todo, los mandan a una pequeña expedicion para poder conseguir medicamentos en una farmacia de la ciudad. El grupo de caza-zombies, al estar tan emocionados y excitados con la idea de poder salir por primera vez, deciden hacer algo mas importante que solo asaltar una farmacia, provocando grandes problemas con los muertos vivientes que siguen andando sueltos por los alrededores.
Las situaciones que presencian este cuarteto están llenas de adrenalina, zombies y mas zombies. Y mas de una vez pequeños sustos. 
"La locura tenía que tener un porqué, y eso era algo que entendía demasiado bien" 

Por otro lado, leemos el punto de vista de Zarah, una chica que se encuentra metida en un mundo que nadie desea. Un dia estaba aburrida en clases y en cuestión de segundos la ola de zombies se desata, llevándose a toda su familia. Pero consigue que el chico nuevo del cual estaba interesada desde hace rato, le hablara; Liam
Juntos escapan y conviven, tratando de sobrevivir hasta que todo pase, o eso desean. Entre ambos empieza a haber una relación mas que amistad. Quimica. Cariño. Ambos personajes me parecieron hermosos y tiernos entre tanta muerte y oscuridad. Liam es un chico adorable y amable, que hace lo imposible por las personas que quiere. 
La lectura se va haciendo mas interesante cada vez que se avanza mas en páginas. Si hago una comparación, me gusto mas la segunda mitad de la historia que la primera. Pero tengo que decir que me lo devore en un dia.
Creo que lo que tiene de original es que en este caso, vemos lo que piensa un "zombie" o uno que esta a mitad de la transformación. Cuando leia esas partes, sentia una pena inmensa y lastima. La autora transmitio muy bien todos esos detalles que a la vez marcan una gran trama.
“El hambre está abriéndose paso a marchas forzadas y vuelvo a ir a la deriva. Nunca se va del todo, pero a veces se convierte en lo único que queda de quien soy."
Lo que si le voy a sacar puntos es a la portada. No me llega a convercer del todo y bueno, no. Definitivamente no.
El final creo que fue perfecto pero tengo que admitir que me dolio un poco. Si bien se que si hubiera terminado de otra manera tal vez no me afectaba tanto, creo que dentro de todo es justo y real. Pero a la misma vez me encontré con sentimientos contrariados y diciendome ¿Por qué? *y se largaba a llorar*
Se los recomiendo a todos aquellos que les gustaria curiosear y meterse en un mundo apocaliptico, como lo hice yo jaja, van a pasar un buen rato lleno de accion y adrenalina. Y un poquito de amor ☺

 Saludos, Anto ☺

10 comentarios:

  1. Hola Anto.
    Me gusto tu reseña y cambio un poquito mi percepcion del libro ya que parece un historia interesante y entretenida.
    Como señalaste la portada le quita demasiados puntos. Creo que si la imagen de las dos chicas llamaria mas la atencion
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, a pesar de que no soy la mayor fan de los zombies, por otro lado tampoco me desagradan, simplemente no he probado a leer mucho con ellos como personajes. Quizás le de una oportunidad, quién sabe. Gracias por la reseña,

    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    Soy muy fan de los zombis por culpa de mis hermanos. Y este librillo me llamaba la atención pero no me terminaba de convencer.
    Al leer tu reseña me intrigan varias cosas, sobre todo el final triste, pero que tenga mucha carga de romance hormonal me choca. Es que en las historias de este tipo me gusta que predomine más la acción, la sangre y la violencia que el romance. Pero también me llama que se lea la perspectiva de un personaje haciéndose zombi y me dan ganas de leerlo y creo que sé quién puede ser. Así que quizás lo termine probando de chusma y morbosa que soy.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto, siempre fui medio de tenerle miedo a los zombies pero esta trama con zombies inteligentes y más fuertes, me llama bastante la atención, ojalá pueda leerlo pronto!!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. lo interesante de los zombies es que son faciles de matar y son poco inteligentes, pero son muchos y eso complica las cosas, no creo que sea buena la idea de hacerlos igual de listos que nosotros, seria algo muy dificil de combatir, por eso los vampiros y todos esos monstruos que son inteligentes no son tantos, para que sea mas fácil de contrarrestarlos y combatirlos.

    ResponderBorrar
  6. Wow que pedazo de diseño de blog. Mamma mia. Me quedé con la boca abierta. ¡Muy lindo!
    Con respecto a la reseña. Soy muy fan de los zombies y este libro lo quiero leer hace un montón. Me gustaría saber que se siente leer algo sobre zombies y estar en la cabeza de uno. Así que sí, le daré una oportunidad. ¡Un beso!
    PD: No sé porque no conocía tu blog. Te sigo, y te invito a mi blog.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada con una temática similar, porque suelen ser de terror y soy bastante miedosa. Pero desde que leí sobre esta historia he querido leer y me llama mucho la atención.
    OYE! Te ha quedado precioso el nuevo diseño.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Tuve la oportunidad de leer este libro pero la dejé pasar porque no me llama para nada. Soy fanática de los zombies pero esta historia me parece como muy naif, muy suave para lo que estoy acostumbrada y no, gracias. Terminé de completar mis sospechas con lo que leí en tu reseña, sobre el instituto, sobre como de algún modo salen un poco preparados, no sé, me da a que si lo leo, voy a odiarlo :O
    Bueno, eso es todo. Me alegra que te haya gustado y tu reseña es muy buena pero... no, la historia no me convence :P jaja
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Hace tiempo que este libro me llamaba la atención, pero veo que es de una saga y eso no me interesa mucho ahora mismo. Ese final que comentas me pone un poco nerviosa, ya veré si lo puedo leer o no.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto!. Estoy en dudas si leer este libro o no. Apenas comencé a leer la sinopsis y los primeros párrafos de tu reseña... se me cruzo por la mente "pero que trama mas pedorra", especialmente con el termino de "Mega-Z".. Pero luego seguí leyendo y se me ocurrió que puede que no este tan mal como yo pienso, si bien trata sobre zombis y un poco de romance dentro de un mundo distopico (algo super cliche), tiene su toque original el hecho de que los zombis evolucionen de otra forma, siendo mitad humanos casi. Pero no se... No me atrae, tal vez le de una oportunidad solo por la curiosidad que me genera. Te recomiendo que leas "Diario de un Zombi", te metes en la piel de una persona que fue mordida y ya es zombi, es interesante.

    ResponderBorrar