Reseña #85: SuperHackers de Lois Gresh/Robert Weinberg

HOLA! ¡FELIZ AĂ‘O NUEVO LECTORES! No puedo creer que el 2016 ya haya llegado... Me da miedo como el tiempo se pasa tan rapido, volando! Espero que la hayan pasado super lindo con sus familias y amigos y que hayan empezado este nuevo ciclo de diez!
Y como yo tengo unas cuantas reseñas muy atrasadas, voy a comenzar el año con esta reseña. Es un libro que lei dos veces y me lo compre hace un poco mas de un año. Lo encontre en una tienda de libros que venden de todo y me enamoro la trama. Asi que les dejo mi comentario :)

Titulo: Super Hackers
Autores: Lois H.Gresh - Robert Weinberg
Paginas: 368
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Edicion: 2001
Sinopsis: A Judy Carmody, una joven experta en seguridad de sistemas, le han encargado un trabajo rutinario de control en una entidad financiera. Una noche descubre que unos piratas informaticos han sorteado los mecanismos de proteccion y estan vaciando las cuentas de todos sus clientes. Super hackers habla de una realidad que ya esta aqui.

OPINION PERSONAL

SuperHackers cuenta la historia de Judy Carmody, una programadora hacker de veintiséis años que se se dedica a trabajar exclusivamente en el ámbito de la informática. Ama su trabajo y estar rodeada de ordenadores y aparatos tecnológicos, pero a su vez disfruta el solo estar mirando un paisaje o el ruido de la ciudad. Muy a menudo se encuentra pensando que le gustaría tener a alguien con quien compartir su tiempo, ademas de su netpad y todos sus chiches pero luego lo descarta al pensar que la mayoría de las personas estan con alguien juzgando su apariencia: ella esta muy lejos de ser una modelo que posa en bikini, nunca estaria cómoda siendo de esa forma.
Su vida monótona cambia dramáticamente cuando una tarde al volver del trabajo, dos hombres de aspecto extraño interrumpen en su departamento para querer asesinarla. Con suerte logra escapar, pero ahora es buscada por toda la ciudad culpada de un crimen que no cometio. Esto no es todo, Judy sabe que algo gigante esta pasando cuando se entera que hackers famosos, varios de ellos muy conocidos por ella, de diferentes lugares aparecen muertos por aparentes accidentes o suicidios
“La violencia es el refugio de los incompetentes”.
La historia es facil de leer. Contiene algunos que otros conceptos informaticos que se notan mas al principio de la lectura y que tal vez confundan al lector si no los sabe. Se lee de forma ligera aunque en algunos tramos se me presento un poco tediosa al leer. Creo que le falto explotar un poco mas la trama.
El personaje de Judy me agrado muchisimo. Hay pensamientos que son muy verdaderos y se presentan hoy en la realidad. Como por ejemplo la exclusión a los "nerds", "hackers" o "informáticos". Son términos que generalmente se usan como sinonimos y forma despectiva. Si bien ella es feliz con lo que es y hace, hay a veces que se cansa de que el mundo se maneje de esa forma. Me gusto que sea muy realista y en la mayoría del libro me senti muy identificada con ella, la adore.
Eso es, la red, el demonio, el cubil carnal del delito. Entonces, ¿por quĂ© la usaba todo el mundo? ¿Por quĂ© compraba la gente a travĂ©s de Internet, telefoneaba a travĂ©s de Internet, y realizaba todas sus transacciones bancarias por Internet? Ya sĂłlo faltaba que dijeran que todos los hackers eran sadomasoquistas, que se paseaban luciendo piercings de chips en la cabeza sĂłlo para divertirse. O que eran fanáticos del rock ácido y llevaban el pelo teñido de neĂłn.
Los personajes que corresponden a la parte de los "villanos", los cuales no voy a nombrar, para mi les falto un poco mas de caracterizaciĂłn. O "algo". No me lograron cerrar del todo y cuando leia acerca de ellos es como que me costaba engancharme al cien por cien. Se me hacia muy cuesta arriba y me trabo muchĂ­simo a la hora de poder disfrutar completamente la lectura.
Un aspecto que destaco es el hincapié que hace en el hecho de que hoy en dia, con toda la tecnologia que nos rodea, no estamos seguros para nada. Un fallo, un error... un simple hackeo... y se puede desmoronar la sociedad en cuestion de segundos. Son temas que nadie tiene en cuenta y son muy importantes. Nada esta seguro con la informatica, nada es imposible.
Las mejores escenas, sin dudas, son las que presencia principalmente Judy. En la segunda mitad vemos un poco mas de adrenalina y accion que entusiasma a uno al leer. Creo que si les gusta la accion y la informatica especialmente (yo me lo compre por ese tema jaja) y/o el "cyber-thriller" les recomiendo que lo lean ☺

Saludos, Anto ☺

8 comentarios:

  1. ¡Hola Anto! LeĂ­ la sinopsis y me pareciĂł una lectura que podrĂ­a gustarme. Pero cuando leĂ­ tu reseña me convencĂ­ totalmentr, parece una historoa genial aunque bueno, siempre pass que hace falta "explotar más la trama". Pero todo eso de informática y hackers me llama mucho la atenciĂłn :D mil gracias por la reseña!

    Espero que hayas empezado el año con todo! Feliz 2016! :)
    Aylu.

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz año nuevo! La verdad nunca leĂ­ un cyber-thriller, aunque la temática suena interesante, sobre todo porque es cierto que hoy en dĂ­a dependemos casi totalmente de la informática. Aun asĂ­ no me llama tanto la atenciĂłn, quizás porque por ahora prefiero leer otras cosas, pero está bueno que te haya gustado.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. No me llama especialmente
    de momento no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Me gusta la trama. El tema de los hackers y la informática es relativamente nuevo y aun tiene mucho para ser explotado así que felicitaciones para los autores! Probablemente lo lea, dependiendo de mi tiempo porque la lista de libros para leer que tengo es larguísima!
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Qué genial! La verdad es que no había escuchado de un policial con la informática como escenario, y más con hackers, algo que siempre me llamó la atenci{on (y nunca pude hacer. Ya sabes, tratar de hackear la computadora de un amigo jaja). Lástima que según decís, le faltó más a la trama, pero capaz que va a salir una segunda parte o algo y por eso no está tan explotado. Bah, digo yo, humilde opinion.
    Le voy a dar una oportunidad!
    Ah, ya te estoy siguiendo, saludos!

    ResponderBorrar
  6. No me llama mucho la atenciĂłn D=.

    Por cierto, el nuevo estilo del blog me está dando dolor de cabeza jaja, el anterior me gustaba más.

    ResponderBorrar
  7. Anto, la verdad es que me pareció interesante y me gusta que toque temas de la actualidad. Por desgracia no es el tipo de libros que suelo leer,pero lo tendré en cuenta.
    Saludos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Contact Super Cyber Hacks at gmail dot com for a quick Job in securing your computer against any type of attack.

    These are the services we offer :

    Bank Account Hacks,

    Credit score increase

    Increase University Grade,

    Hack Social media platform

    Email hack

    Phone hack, etc...



    Reach us via E-mail :

    Supercyberhacks@gmail.com

    Signed,
    Management

    ResponderBorrar