Libros de mi Infancia

¡Hola lectores de todas partes! ¿Como estan? Hace un par de dias me encontraba ordenando un armario que tenia un monton de cosas. Entre ellas, una caja con todos los cuentos y libros que leia cuando era super chiquita (tengo 20 años, y les hablo cuando tenia cinco, mas o menos por ahi). Y se me ocurrio sacarles fotos, no a todos porque son varios jaja, pero si aquellos que adoraba leer una y otra vez.
Ignoren la calidez de la foto, son sacadas de mi celular y es un asco la resolucion :D


¡Miren que viejo que esta este que ni siquiera tapa tiene! Es un libro que ni siquiera era mio, era de mi hermana que es mayor que yo. Asi que debe tener sus buenos veinte años. Adoraba leerlo una y otra vez porque me encantaba mirar Tom y Jerry, eran unos de mis dibujos preferidos de la infancia.
En la siguiente imagen le saque a las ilustraciones que posee. Ademas de una que otra mancha en las paginas por los añitos que tiene. Para mi es una reliquia ♥




Bueno, aca le saque a varios cuentitos juntos. Alicia en el pais de las maravillas amaba leerlo por los dibujos tan lindos que tenia, basados en la pelicula de Disney. Hoy en dia siempre digo que la historia es uno de mis libros favoritos. Siendo el Sombrerero Loco y el Minino de Cheshire mis personajes favoritos ♥
Se ven otros cuentos que son tambien basados en las peliculas de Disney como La Bella y La Bestia o la Bella Durmiente. La Ganilla de los Huevos de Oros era un cuento super corto pero las ilustraciones me hacian imaginar mas alla de lo que decian las palabras.


Aca se ve algunos que son bastaaantes viejos, mas de uno era mi mama asi que tiene sus buenos años. El rosadito donde aparece el oso, el cual esta deteriorado (tiene cinta y todo para que no se siga deshaciendo jaja) me encantaba porque eran esos cuentos que mezclaban dibujitos entre las oraciones, entonces obligaba a uno a completar las frases a partir de lo que se mostraba en cada caso.




Y por ultimo, esta serie de cuentitos super cortos. Los tres de la izquierda, donde aparecen animales, ademas de contener dibujos muy realistas de animales, te contaba acerca de cada uno de ellos. Entonces uno iba aprendiendo de como se alimentaban, donde viven y cuales eran sus características principales. Los adoraba. Y por la derecha, son una serie de cuentos de disney que tenían forma de acordeón

Espero que les haya gustado la entrada. ¿Que leían cuando eran chiquitos? ¿Se acuerdan?

¡Saludos! Anto ☺


11 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bonita entrada, nostálgica...
    Cuando yo era pequeña leía libros de princesas Disney, que aún conservo. Era uno mensual y esperaba impaciente al mes siguiente para leer el próximo libro ^^
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto
    Que hermosa entrada. Me encanto. Muy retro!! jaja
    Recuerdo que de pequeña tenia un par de libros muy bonitos. La mayoria cuentos. Lamentablemente ninguno sobrevivió. Pero cada vez que voy a las librerias y veo tantas ediciones bonitas me dan ganas de comprarlos. A lo mejor comience a comprar algunos ya que mi sobrina me pide que lea cuentos.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo tenía (y todavía los tengo) un montón de libros en mi infancia. Por ahí deben andar, también tengo muchas revistas que me compraban tipo genios y billiken. Esas eran mis lecturas antes de los libros jajaja saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Al igual que dijo Kevin!
    Mis primeras lecturas eran las revistas genios o billiken, y aveces con ellos venían libritos con cuentos llenos de ilustraciones.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Qué linda entrada. Tendría que hacer una parecida pero sería súper aburrida ya que consistiría en mostrar solamente mi colección de libros de Elsa Bornemann ♥
    Me da mucha ternura ver cuales fueron los primeros pasos como lectores de los demás bloggers.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola ! Que bella entrada ! Yo tengo muchos años más que vos y escribo artículos para un diario, tengo ganas de escribir algo así. Mis libros preferidos eran unos amarillos de la colección Robin Hood, especialmente una serie llamada Bomba el niño de la selva. También una colección llamada Naricita, de un brasilero llamado Monterio Lobato. Cuentos maravillosos. El libro Corazón. Bueno, leía todo lo que caía en mis manos. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Siempre es bonito echar un vistazo hacia el pasado y recordar sensaciones, momentos escondidos en nuestra mente y emociones olvidadas.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Qué hermoso que aún conserves tus libros de cuando eras peque! Siempre es un viaje en el tiempo volver a verlos y leerlos. A mi los de animales no me gustaban, excepto uno, "Los animales y sus casas". Lo amaba y lo sigo amando, y es de ese estilo, con dibujos realistas.
    Espero que sigas conservando tus libros, valen oro!

    ResponderBorrar
  9. Hola mi Anto querida! Primero: hermoso el cambio de look del blog! segundo: awww que entrada mas tierna y nostálgica! me encantó. La verdad que yo empecé a leer en mayor cantidad mas de grande pero siempre tuve libros de cuentos, uno de los que tengo es Lobo salvaje o algo así que es de unos perrros que se van de aventura, también tengo los clásicos de Disney, infaltables! también unos a los que le guardo mucho cariño y son de R. L. Stine y Christopher Pike, que eran de terror para chicos. Eran geniales.
    Me encantaron tus libros y que sean tan viejitos jeje
    hermosa entrada!
    un beso

    ResponderBorrar
  10. Awww que lindo que todavía los conserves <3 yo no creo tener ninguno todavía porque soy la mayor y mis hermanos hacían estragos T-T
    Recuerdo que tenia uno de Alicia también, era grandísimo para mi pero lo arrastraba a todos lados para ver las imágenes o leer unas páginas xD
    Me gusto la entrada, besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola anto! Que hermosos libros, que tengan manchitas o esten un poquito baqueteados no les resta, sino que les suma!. Me alegra ver que los atesores como reliquias, yo debo tener algunos si es que los encuentro, pero creo que se perdieron o regalaron (en donaciones) T.T... bueno al menos estarán en buenas manos.

    ResponderBorrar