Lectura Conjunta: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen.

¡Hola a todos! Les traigo una super noticia, al menos para mi. Es la primera vez que voy a participar de una lectura conjunta. Hace unos meses habiamos hecho algo similar en la Comunidad Blogger Argentina pero con peliculas, y ahora sale con lecturas.
Celes del blog Un viaje en Papel y Sonia de Sumergida entre Letras son las caras visibles de esta gran idea. En febrero se comienza con Orgullo y Prejuicio.
Estoy emocionada porque no lei la historia ni tampoco lei obras de Jane Austen, asi que alla vamos! Les dejo las reglas:


♦ Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.

 La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.

 Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectura e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)

 Para participar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.

 Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.

 Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.

 En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas: Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc. Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc. Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.

Como sabemos es un libro que da para hablar mucho y compartir de las mas diversas opiniones esperamos que se arme un debate muy interesante, que participen mucho y resulte una lectura agradable al compartirla con otros lectores.

Todos los que quieran participar dejen un comentario en la entrada de Celes (click aqui) y únanse al grupo de Facebook así están al tanto de las novedades y no se pierden nada.

¡Espero que se sumen! Saludos, Anto ☺

9 comentarios:

  1. Espero que la disfrutes mucho. Yo precisamente quiero leerlo este 2016, pero aún no sé cuando...
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Si tuviera el libro me apuntaría sin dudas pero como no lo tengo y no planeo hacerme pronto con el, no participaré. Espero que vaya genial la LC y disfrutéis del libro.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Tengo pendiente este libro y aunque intenté leerlo en otras LC, al final por una cosa u otra, nanai. Pero esta vez sí voy a intentarlo. Gracias por compartir y espero que puedas leer el libro también. Yo leí Mansfield Park (de la autora) y me pareció lento, pero me dicen que ese es el peor y que Orgullo es mejor.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Te deseo muchos éxitos con la lectura conjunta, es una experiencia muy chevere y enriquecedora.
    Yo por el momento paso porque tengo muchos pendientes y no me daría tiempo.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Gracias por sumarte Anto!! espero que sea una experiencia muy linda para todos :)
    beso

    ResponderBorrar
  6. No me apunto porque lo leí el año pasado, pero espero que la disfrutes, es una novela preciosa y supuso un gran cambio para la mujer en la época en la que se publicó^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Me apuntaría, pero tengo demasiados pendientes :(
    ¡Espero que disfrutéis la lectura! Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Yo espero que te vaya bien a ti con esta. Este 2016 me propuse a mi misma leer más clásicos y muy bien recuerdo que esta era una de las opciones, y cada vez le tengo más ganas. ¡Y me apuntaría! Pero tengo ya varios libros pendientes de igual, Lecturas conjuntas, y avanzo a paso de caracol. Pero sobre todo, estoy en medio de una resaca literaria y ugh... ¡Me desahogué! Jajaja. Pero suerte en la lectura y espero pronto leerlo yo.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderBorrar
  9. Este año dieron por la tv la última versión cinemátográfica de esta historia. Y que quieres que te diga, si tenía pocas ganas de leerla se me quitaron, no me gustó nada la historia...Bss.

    ResponderBorrar