Reseña #84: Tinieblas de Javier del Ponte

Holaaaaaa a todos! Buen miercoles! Aunque ya esta por finalizar casi. Sin embargo, queria finalizar este dia con una reseña. No es cualquier reseña, es una superrrrrr y especial reseña de una historia que me atravesó el corazon en dos. Y que ademas venia esperando por leer desde hace MESES. Desde que me entere que se llamaba Tinieblas jajaja
En fin, antes de seguir contandoles, les dejo la reseña y le doy infinitamente las gracias a Javier por hacernos sufr... digo, por darme un ejemplar de Tinieblas ♥


Título: Tinieblas: Las paginas de Lady Preejet Lonet
Autor: Javier del Ponte
Editorial: Thelema
Páginas: 190
Sinopsis: A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.
La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?

GRACIAS A JAVIER POR EL EJEMPLAR, MUCHAS GRACIAS ! ☺

OPINION PERSONAL

Tengo un gran dilema para escribir esta reseña, porque se que al finalizar, no voy a poder transmitir ni la cuarta parte de lo que senti al leerla. Todavia estoy en el proceso de poder superarla, cosa que estoy casi segura de que no voy a poder. Son de esas historias que arrasan con todo y te dejan marcado, como una huella que no se puede borrar.
Tinieblas cuenta la historia de Lady Preejet Lonet, una joven de apenas catorce años que entra en la etapa de la pubertad, donde el cuerpo va transformandose, las hormonas se revolucionan y, en este caso, donde vemos como se va descubriendo a si misma en lo que con lleva convertirse en "mujer". Todas estas dudas y preguntas que le van surgiendo, las plasma en un diario, el cual le regalaron sus padres en su ultimo cumpleaños. Ella siente que su diario es como su compañero, su otra mitad, al que le cuenta todo lo que piensa, lo que siente y lo que ocurre. Una forma de escapar.
Todo ese mar de papel blanco en su interior me invita a dejar allí lo más valioso que en el mundo puede existir y que no es ni oro, ni joyas, ni poder... Tan solo palabras, esas que nacen en mi alma intentando capturar y decir algo sobre los sentimientos, emociones e ideas que circulan libre dentro mío.
Preejet es la hija de un gran e importante conde del lugar donde vive. Y eso con lleva a comportarse como hija de tal. Pero nuestra protagonista se enamora, y no de quien debia. Es un amor prohibido, pero los sentimientos que nacen entre ella y su amado es mas fuerte que todo aquello que pueda pasar. Su amor es mas fuerte que hasta la propia muerte. Es dulce y profundo, hermoso. Le da esa luz a una historia tan oscura como lo es la vida de Preejet.
La unica palabra que imaginaban, a la unica que podian apelar en ese momento, era al "te amo". Tal vez ahora comprendian realmente que era el amor; morir y revivir cada segundo y en cada roce con la piel del otro. 
Las paginas que pertenecen al diario de Preejet estan llenas de emocion y sufrimiento. Su padre, al que ella lo nombra muchas veces como "Él", no es lo que ella realmente deseara. La vemos padecer escenas que son inimaginables, pero que a su corta edad, las sobrelleva de tal manera que uno siente tanto como compasion como admiracion por este humilde y bello personaje.
Pero como siempre sucede, el amor suele ser un heroe o villano segun sea correspondido o no y, en ese ultimo caso, causar estragos en una persona.
Es una historia desgarradora, emocionante y triste. Javier habla, a traves de la historia de Preejet, sobre la violencia de genero. Un tema tan delicado e importante hoy en dia, que no es ajeno a lo que vivimos, sino que lo tenemos muy cerca y muchas veces no lo vemos. El libro te destroza completamente y de la misma forma te hace abrir los ojos y tomar consciencia.
¿Por qué una mujer debia estar destinada a un amor prohibido y a la infelicidad eterna por los caprichos de los hombres?
La lectura esta dividida en diferentes partes, que no voy a profundizar mucho para no dar información demás, pero si voy a decir que cada una completa a la historia de tal forma que uno transita un camino de inmensas sensaciones. De a poco uno va cerrando cabos, va conociendo un poco mas a cada personaje y entiende el por qué de cada cosa, sea justificable o no.
La anterior obra de Javier, Renovatio, me habia fascinado. Tanto la trama como la manera de escribir. En esta obra vemos como crecio y se supero a si mismo. La narracion es increible, es tan fluida que uno queda atrapado inmediatamente, se encariña con los personajes y sufre.
Al finalizar el libro quede... ¿Como decirlo? Con el corazon con agujeritos, destrozada y cautivada. Es algo que no se puede describir. Debo y quiero decir que es una historia que todos deben leerla y darle una oportunidad porque es... fascinante.
Termino mi reseña con una frase que me encanto, y que también creo que describe muy bien al autor:
Solos pocos pueden acceder a este preciado y placentero conocimiento de transcribir en el papel los pensamientos por los que uno divaga, como también poder leer los pensamientos transcriptos por los otros que han divagado y decidido contárnoslo en sus libros.
CALIFICACIÓN 
(no tengo mas estrellitas pero si no le pondria mas)


Si desean adquirir el libro en fisico o e-book pueden hacerlo por Amazon, CreateSpace y Hesiodo. (Click en los enlaces)

PD: Dos cosas mas, muy interesantes: Fedra, del blog Siempre hay palabras (click en en link o imagen!) esta sorteando un ejemplar de Tinieblas oor sus 150 seguidores. CORRAN A PARTICIPAR, GO GO GO! No desaprovechen la oportunidad de poder tenerlo en sus manos ♥ Y obvio, no se olviden de felicitarla!


PD2: Les cuentro otra cosa, esto especialmente para aquellas personitas que tuvieron la maravillosa oportunidad, como yo, de poder leer esta historia ♥ Luz, del blog La Nerd Escondida, realizo un fanfic sobre uno de los personajes que conocemos en la historia. Asi que click en la imagen para leer la primera fanfic de Tinieblas ☺


Y obviamente, gracias a Javier por darme la GRAN oportunidad de tener conmigo a Tinieblas :)



Saludos, Anto ☺ 

11 comentarios:

  1. Hola Anto!
    No puedo negar que me dio curiosidad toda la movida que hicieron para que se publicara el libro. Y ahora al leer tu reseña y enterarme de qué trata la historia de Preejet quiero leerlo!
    Amo la portada, tan dramática. Y el año pasado me leí Renovatio y me gustó bastante y todavía le doy vueltas al giro del final. Y con ese libro supe que Javier es un escritor que recién está empezando y promete mucho así que quiero disfrutar de su crecimiento en Tinieblas... o sufrir con su crecimiento por lo que contas... pero soy masoquista y me pueden los dramas.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Anto! Yo tengo un libro de Javier en mi biblioteca jaja, es el primero si no me equivoco: Renovatio. Todavía lo tengo ahí y nunca me lo puse a leer, pero me hiciste acordar! Si no me equivoco este es el nuevo que sacó, ¿no? La trama se ve bastante buena.

    Feliz Navidad :)
    Aylu!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto! que linda reseña, con tanta emoción y fangirleo jeje me encanta!
    Me diste muuuchas ganas de leerlo, parece super profundo y movilizador ya con solo leer el nombre.
    Lo voy a tener en cuenta sin duda y a participar en ese sorteo a ver si hay suerte.
    un beso y feliz navidad!

    ResponderBorrar
  4. Hola, buena reseña, se ve que es un libro profundo y bien logrado por como lo describes pero aún así no es mi tipo de lectura. Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto! Te felicito de que el autor te haya regalado el ejemplar. Es un autor independiente no? Hay que prestarle atención a estos autores porque tienen mucho talento. Veo que están recomendando mucho este libro, pero hay algo que me preocupa, en tu reseña mencionas que es una historia desgarradora sobre la violencia del genero... Y si te soy sincero soy bastante sensible con aquellas historias o peliculas donde haga especial hincapié en la violencia hacia la mujer, puedo tolerar historias sangrientas pero este tipo de tema me toca la fibra sensible, quiero leerlo! Pero se que sera fuerte para mi, igual le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  6. Además de que a mi también me encantó Tinieblas y de que tuve la misma opinión que vos de lo espectacular que es (no alcanzan las estrellas para demostrar su perfección) me emocioné mucho cuando mencionaste el sorteo, muchas muchas gracias :3 te deseo lo mejor en estas fiestas, un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola, hace bastante que quiero leer algo del autor, y veo que este libro tiene excelentes recomendaciones. Posiblemente lo pida por Amazon el mes que viene ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto! Faltó mencionar los flor de tererés que te cebe el otro día. No sé, estaban espectaculares. Algo nunca visto. Lo sé, lo sé, jajjaja
    Me alegra haber servido de intermediaria para que el libro te llegara, y que esa fuera una excusa para al fin conocernos en persona (tenía que decirlo ahora antes de olvidarme).
    A mi también me gustó mucho y me pareció importante el crecimiento de Javi como escritor de un libro a otro. Este a mi me gustó más, y no ahondo en el tema mejor XD.
    Me gustó mucho la forma en que esos fragmentos cuentan la historia, y como todos terminan completando la escena por completo.
    Besos Anto!

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto! Todo bien?
    Leí hace poco la reseña que hizo Luz de Tinieblas y se nota que ambas coinciden en que Javier ha mejorado muchas cuestiones en comparación a Renovatio. Ahora tengo muchas ganas de experimentarlo por mi mismo porque me genera bastante intriga jajaja
    A su vez, me parece muy interesante todos los temas que se tocan a cabo, los cuales no son tan fáciles de encarar en una novela (al menos yo lo veo medio complicado). Y el final... bueno, ya veremos que me parece cuando lo lea en algún momento. Después de Renovatio ya me espero cualquier cosa... por eso ya me voy preparando.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado este libro y lo recomiendes fervientemente. Te mando un abrazo grande! Saludos :)

    PD: me encantó el primer extracto que compartiste

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderBorrar